lunes, 22 de agosto de 2022

A. y B. en la U. Carlos Andrés Cardona Molina

A. despertó con sensación de buenos presagios. -Algo bueno sucederá se dijo.

Había retornado a la Universidad. Aquel día, ingresando al campus un estrepitoso motociclista le sonó el pito y A. del susto casi se golpea la cara contra una rama. Al entrar a la Universidad, decide comprar un café en el 24, no conoce mejores tintos que los de aquel bloque. Lleva su bebida y se sienta en el descanso de concreto que hay camino al 46, allí sentada, un compañero la sorprende por la espalda con un alborotado saludo, provocando que A. derrame el café sobre un libro que tenía a su lado y que además pertenece a la Biblioteca.

-Tocará reponer ese costoso volumen, pensó inmediatamente.

B. sale de la casa con la sensación de que algo malo le vendría. Bajando del Metro, un amigo en taxi le saluda indicando que va por la 65 y que lo puede arrimar.

Al llegar a la U. se dirige al bloque 24, pero antes, prefiere pasar por biblioteca a mirar libros en trueque, de camino encuentra 20 mil pesos y por si fuera poco, en el estante donde con frecuencia hay material que se obsequia, ve un libro que siempre ha querido tener y no había podido conseguir, entonces lo toma de inmediato para sí. La suerte le concedió este costoso volumen. B. se dirige entonces al 24 no sin antes pasar por el 46 por si topa de suerte a aquella que lo desvela. La alcanza a ver, apenas tan apurada, limpiando un libro al cual parece le ha derramado un café entero, se le acerca y le ofrece ayuda sacando un pañuelo exquisitamente blanco que siempre lleva consigo. A y B parecen compatibles.

A. y B. llevan ya más de un año de novios y quiénes conocen a B. dicen que algo muy bueno le pasó el día que conoció a A. Que ya ni se junta con las minúsculas y hasta parece una letra de alfabeto griego, sin embargo, aquellos que saben quién ha sido siempre A. aseguran que algo raro o tal vez malo le pasó el día que se cruzó con B. Ha tenido un cambio drástico dicen algunos; ya no parece una vocal sino una consonante cómo la “H” o como una “X”, dicen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos participantes

Hace tiempo, no recuerdo de Daniel Vélez Vélez Regreso de Alejandro Pérez Ortiz Compartir contigo de Luisa Fernanda Pineda Pulgarín Re...