lunes, 22 de agosto de 2022

El poder del contacto de Johana Andrea Estrada Castrillón

Una mañana abro mis ojos y me sorprendo porque nunca antes había sentido en mi corazón un regocijo como el que tenía en ese momento, no entendía nada, para mí era un día igual de rutinario a los demás, pero mi corazón se sentía diferente y a partir de ese despertar es que empiezo a notar un mundo interno muy cargado pero que todo era lindo, lo bueno y lo malo, lo tangible e intangible, lo imperceptible,  mi espacio, ¡mi yo! y sentía que todo me aportaba.

Se acortaba el momento en el que entro en esta holgura, en este mundo dentro de mi mundo, tantas cosas ahí, riquezas y más, observo esa energía y ese sentimiento de las plantas jóvenes y adultas que allí residen, escucha mi subconsciente sus palabras sin voz, que enriquecen mi entorno, que no predilectan si no que buscan al que llega, observo todas estas personas tan diferentes pero tan unidas en su visión y admiro estar allí, haciendo parte de este acervo.

Abro mi mundo, ofrezco mi ser, permito que ingresen, aprendo él, vuelo con ellos y sueño despierta, no es mi razón, es mi otro yo, ¡el verdadero! el que encuentro allí en ese espacio regido por el saber, aspirado por aquellos mundos en búsqueda de explosión, por aquellos que quieren ofrecer lo que solos no saben explorar.

Es el amor el que habla sin sonido en cada rincón de mi universidad, el que me lleva a imaginar otro mundo con intelecto, un mundo al que quisiera adentrar a mis raizales, un mundo dominado por la imaginación, exigente de lo que no sabemos pero predecible a lo sí podemos. Es ese espacio, ese contacto, es esa búsqueda de lo que no hallamos, es ese roce visual que nos lleva al gozo y nos invita a olvidar lo que es normal, a ignorar lo que interfiere, a exaltar ese poder divino y a usar capacidades ocultas que traemos todos para saber conjugar y así elevar ese poder unidos buscando sostener lo que hoy tenemos y mejorar lo que ofrecemos, es el amor, ¡oh si!, es el amor, se siente, se huele, te acoge, te transforma, ¡sí! es el amor, es mi universidad.


3 comentarios:

  1. Expresa de manera poética lo que representa la universidad para la sociedad. un centro del saber que abre inmensas puertas para enriquecer el alma y el ser.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante perspectiva, la descripción profunda de lo que significa la universidad como ambiente para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Es un sentimiento muy individual y general, la universidad es ese ente vivo capaz de darnos una razón, un criterio y un hogar, comparto el gozo de ser acogido por ella.

    ResponderEliminar

Cuentos participantes

Hace tiempo, no recuerdo de Daniel Vélez Vélez Regreso de Alejandro Pérez Ortiz Compartir contigo de Luisa Fernanda Pineda Pulgarín Re...