Tuve que salir corriendo. Te conocí una tarde y unas cuantas después, hui, hacia un lugar desconocido, con valentía y prudencia debía alejarme de ti. Dejar la pequeña patria, era abandonar el nicho que ha significado mi andar. He salido en busca de tierra fértil, de un alimento que no se halla en el lugar natal, no por un asunto de suerte climática, sí por la certeza de un arbitrario asalto por tener mi origen en tierras infartadas, corroídas por estallidos continuos, tierras desahuciadas debido a ser maltratadas y violadas. Las que van quedando tan desabridas como el parto crudo de una mujer que ha parido cuatro hijos por cesárea, indeseada.
lunes, 22 de agosto de 2022
Lejanía de Laura Andrea Machado Álzate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuentos participantes
Hace tiempo, no recuerdo de Daniel Vélez Vélez Regreso de Alejandro Pérez Ortiz Compartir contigo de Luisa Fernanda Pineda Pulgarín Re...
-
Un orbital atómico es una zona del espacio donde existe una alta probabilidad de encontrar al electrón, comenzó diciendo el profesor el prim...
-
El día estaba claro, una densa capa de nubes cubría el cielo, y aún así dejaba entrar la luz del sol, omnipresente. Manuel fue el de la idea...
-
La zarigüeya veía la universidad como una prisión. Llegó allí al escaparse de un centro de atención a la fauna silvestre, lo que para ella n...
Me gustó mucho Laura, Que buen cuento! Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado, gracias!
EliminarBuen cuento!!!
ResponderEliminar¡Gracias José!
EliminarMuy bonito relato, retrata esa infatigable búsqueda de muchos, de todos. Esta cargado de una muy bella nostalgia.
ResponderEliminarSe acerca a nuestro sentimiento colectivo en relación con la concepción de la universidad como un hogar que nos da sosiego ante la agresividad cotidiana. Sentimiento que además se narra un poco desde la individual.
EliminarGracias Carlos por tu apreciación!
Un relato poético hermoso, con estructura perfecta, transmite la sensibilidad de la autora. Felicidades a tan bella mujer.
ResponderEliminarGaia querida, que bonito es ofrecerte esas imágenes, cargadas de la sensibilidad que percibes. Esa relación entre el lector y relato es de una intimidad indescifrable. Gracias!!
EliminarLejanía de las palabras que migran desde lo narrativo hacia lo lírico y lo filosófico, llevando a cuestas su tierra querida y añorada. En estas palabras viajeras está contenido el sentimiento del que o de la que con valentía deja su patria, su hogar, su tierra; a saber, todos y todas en algún momento, que migrantes somos. Gracias Laura.
ResponderEliminar